Skip to main content
Actos y ceremoniasPortada

Asumió el nuevo suboficial de unidad en el LAM

By 25 de octubre de 2023octubre 27th, 2023No Comments

En un acto presidido por el Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Daniel Clementz el pasado jueves 12 de octubre asumió el nuevo encargado de Unidad.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Abanderado Grandoli” dio inicio con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”. Por su parte, el Capellán Auxiliar del LAM, presbítero Javier Carbone, realizó una invocación religiosa.

En la ocasión, el Director del Establecimiento colocó los cordones que lo identifican como “Suboficial de Unidad” al Suboficial Mayor Esteban Villalobos. Asimismo le entregó una réplica de los mismos a quien lo antecedió en el cargo, como testimonio de su ciclo transcurrido y en reconocimiento de la gestión llevada a cabo en este Instituto de Formación.

Durante el evento, también se entregaron diplomas y medallas al personal militar subalterno que pasó a situación de retiro.

El cargo de suboficial de Unidad se reglamentó en el año 2013 bajo resolución 1164/13 con el fin de reconocer el rol del personal militar subalterno que alcanzó su último grado. Aquellos que por idoneidad y experiencias sean eficientes auxiliares de los comandos superiores y direcciones generales.

Volver