Actos y ceremoniasPortada

Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

By 2 de mayo de 2024mayo 6th, 2024No Comments

El Liceo Aeronáutico Militar homenajeó a los héroes de Malvinas al conmemorarse un nuevo aniversario de la primera acción en combate de la Fuerza Aérea.

La ceremonia se llevó a cabo el miércoles 1 de mayo en la Plaza de Armas “Abanderado Grandoli” de este establecimiento y fue presidido por el Jefe de la guarnición Aérea Rosario y director del LAM, Comodoro Roberto Saravia, quien estuvo acompañado por el subdirector del instituto, Vicecomodoro Carlos Godino. También estuvieron presentes Ex Combatientes de Malvinas y Familiares, Señores Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea Argentina en Actividad y en Situación de Retiro, representantes del Centro de Egresado del Liceo Aeronáutico Militar.

El acto comenzó con las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretadas por la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”. Por su parte, el reverendo padre Diego Crisafulli pronunció una invocación religiosa.

En la ocasión, el Teniente Pablo Alcaraz pronunció palabras alusivas para referirse a todos aquellos que defendieron heroicamente la integridad territorial de nuestra nación. Asimismo, el Ayudante del director, leyó la nómina del personal militar superior y subalterno de la Fuerza Aérea Argentina caído en cumplimiento del deber en aquellas frías islas. Por cada caído, un cadete de primer año ofrendó una flor en el cenotafio en su honor. Al finalizar la lectura, el comodoro Saravia, pronunció la fórmula: “CAYERON POR DIOS Y POR LA PATRIA”; a lo que los cadetes respondieron al unísono con un contundente “PRESENTE”.

Seguidamente, la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”, efectuó un toque de silencio por los Caídos en combate.

Para finalizar la ceremonia, se realizó el desfile final de todo el personal militar y de cadetes del instituto rindiendo homenaje a nuestros héroes.