Actos y ceremonias

Cadetes juran fidelidad al Pabellón Nacional

By 23 de junio de 2014septiembre 6th, 2016No Comments

El  pasado viernes 20 de junio en  el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, tuvo lugar el  izamiento del Pabellón Nacional y posterior Jura de Fidelidad, por parte de los Cadetes de VI año de nuestra institución,  de la Escuela Naval Militar, del Liceo Militar Almirante Brown, y del Liceo Militar General Manuel Belgrano. La jura fue tomada por el mismo Ministro de Defensa Ingeniero Agustín Rossi.

“Espero que este compromiso que toman hoy los motive para hacer que cada día nuestra bandera sea más grande y visible. Nuestra bandera debe cobijar a todos por igual, con las mismas oportunidades para todos los argentinos”, expresó el ministro.

“Vivimos en una Patria hermosa; tenemos ríos, extensiones enormes de tierras cultivables, petróleo y los minerales más preciosos que son nuestras riquezas y que deben ser distribuidas entre todos; por eso luchamos para tener una nación en la que todos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades. Ése es nuestro firme compromiso con el pueblo argentino y al que no pensamos claudicar”, agregó el Ing. Rossi

De este acto participaron: el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, la Intendenta de ciudad de Rosario, Mónica Fein, los señores Jefes de los Estados Mayores Generales de las tres Fuerzas Armadas, legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

Posteriormente, el Liceo Aeronáutico Militar participó de la muestra interactiva que llevó a cabo el Ministerio de Defensa, aportando  un stand de difusión, interpretación de temas musicales por parte de la Banda de Música del instituto y un Puesto Sanitario que comprendía de una ambulancia y de un control odontológico,  contando con la visita de más de 25000 personas.

[galleries gallery=”14014,14015,14016,14017,14018,14019,14020,14021″]