Skip to main content
Actos y ceremonias

Cadetes y Soldados juraron la Bandera en San Lorenzo

By 20 de junio de 2019No Comments

Treinta y tres Cadetes de VI año y tres Soldados Voluntarios del Liceo Aeronáutico Militar, Cadetes del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe (ISeP), Soldados del Batallón Logístico San Lorenzo y Efectivos de la Policía Comunitaria de la ciudad de Rosario,  juraron la bandera en horas de la mañana en el Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo.

[vc_single_image image=”22953″ img_size=”full”]

Estuvieron presente el Intendente de la ciudad de San Lorenzo Dr. Leonardo Raimundo junto a autoridades locales y fuerzas vivas de la ciudad, el Director del Liceo  Aeronáutico Militar Comodoro Carlos Alberto Chanda, el Jefe de la Base de Apoyo Logístico Coronel Poma, el Jefe de URXVII Dir. Gral. de Policía Gonzalo Paz, Directora del ISeP. Dir. de Policía Adriana Sosa, y el Subdirector Zona Sur de Policía Comunitaria Comisario Julio Brunelli.

Con posterioridad a la invocación religiosa pronunciada por el guardián de la parroquia San Lorenzo Mártir, Fray Pedro Samudio, se procedió a la toma de juramento.

Luego de la arenga y la fórmula de rigor pronunciada por el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y director del LAM Comodoro Carlos Alberto Chanda  los efectivos dijeron “SI JURO!” a viva voz, con emoción y  orgullo juraron defender nuestra enseña patria.

Con posterioridad se rindieron honores a la bandera y seguidamente se dio inicio al desfile con la participación además de las tropas, de los excombatientes de Malvinas y ex liceístas de la promoción XXXVIII  del LMGSM y de la XXIX  del LMGB que cumplían su 40° aniversario de la Jura de Bandera.

La ceremonia finalizó con movimientos de fusiles de la Sección de Honor del ISeP.

Crónica: División Prensa
Fotografía: Cabo Primero Ivana JUST – División Prensa
Imágenes compartidas por personal de la institución y el público en general
Volver