Actos y ceremoniasPortada

Celebramos el Día del Personal Civil y Recibimos la Donación de una Réplica de Exequiel Martínez

By 23 de octubre de 2019No Comments
De Izq. a Der: Cadete Dragoneante Elías Rodríguez, Comodoro Carlos Chanda, Comodoro (R) VGM Luis Longar y sr. Jorge Dal Lago.

El día 7 de octubre se celebra en el ámbito castrense el Día del Personal Civil de las Fuerzas Armadas. A media mañana de hoy, 23 de octubre, realizamos una ceremonia para homenajear a quienes con denodado esfuerzo, dedicación y profesionalismo encaran diariamente las diversas tareas en pos nuestra querida institución.

El acto tuvo lugar en el patio interno General San Martín. Fue presidido por el señor Director de nuestro establecimiento educativo, Comodoro Carlos Alberto Chanda;  acompañado por el señor Subdirector, Comodoro Carlos Zarazo González;  por el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Ángel Fabián Ochoa; personal militar, civil, docentes, alumnos cadetes y de régimen externo.

El encuentro contó con la destacada presencia de invitados especiales: el señor Jorge Dal Lago, presidente del Aeroclub Casilda; integrantes de la comisión directiva del Aeroclub San Lorenzo; el señor Roberto Villavicencio titular de la empresa UTV Aeroemergencias junto al Jefe de Operaciones Fernando Scabuso y la tripulación de una de sus aeronaves; miembros de la empresa DG Aviación de la localidad de Carcarañá, y varios aviadores amigos de nuestra zona.

Aprovechando la ocasión, el héroe de Malvinas Comodoro (R) VGM Luis Alberto Longar, hizo entrega de una réplica de un cuadro de Exequiel Martínez, reconocido pintor y Capitán de la Reserva que recuerda a sus compañeros durante el Conflicto de Malvinas a través de sus obras. El original se encuentra exhibido en el Museo Nacional de Aeronáutica de la ciudad de Morón.

Donada por la comisión directiva del Aeroclub Casilda, la réplica del cuadro que plasma el primer rescate de un aviador caído en combate durante el conflicto del Atlántico Sur, quedará exhibida en el Museo Pedagógico Aeroespacial del LAM, en la sala Malvinas.

El comodoro Longar, aviador militar, piloto de helicóptero  y rescatista de la guerra de Malvinas, cumplió numerosas misiones a bordo del sistema de armas Bell-212 y fue condecorado por el valor en combate.  El 21 de mayo de 1982 su primer rescate fue al  primer teniente Luna, que había sido su instructor en la Escuela de Aviación Militar.

El director del LAM agradece en nombre de la institución y de la comunidad educativa toda este valioso gesto de generosidad: la donación de tan bella obra de arte que podremos apreciar y disfrutar en nuestra querida institución.