Skip to main content
Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia 50 Aniversario de la Base Marambio

By 1 de noviembre de 2019No Comments

La base Marambio cumplío medio siglo defendiendo la soberanía

El pasado 29 de octubre se realizó una ceremonia para conmemorar el 50º aniversario de la creación de la Base Vicecomodoro Marambio. El encuentro tuvo lugar en horas de la mañana en el patio interno General San Martín de nuestro establecimiento y fue presidido por el señor Director, Comodoro Carlos Alberto Chanda.

Estuvieron presentes personal militar, civil, docentes y alumnos cadetes y de régimen externo, como así también invitados especiales – personal militar y civil – que tuvieron el privilegio de pisar suelo antártico en cumplimiento del deber.

El señor director agradeció y distinguió la presencia del Comodoro (R) VGM Florencio F. Mensi, ex director del LAM y miembro de la Patrulla Soberanía, que construyó la pista de aterrizaje de la Base Marambio en 1969.

En aquel entonces, sus integrantes se dividieron en dos campamentos: el Alfa, a cargo del teniente Francisco Mensi, y el Beta, al mando del teniente Mario Licciaderlo.

Luego, los invitados recorrieron el Museo Pedagógico Aeroespacial del LAM e instalaciones de nuestra casa de estudios.

A 3.300 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, la base Vicecomodoro Marambio fue creada el 29 de octubre de 1969. Es la principal base militar y científica que tiene la Argentina en la Antártida, con una población que va de 70 personas en invierno a 170 en verano. Ubicada en el mar de Weddell, en el paralelo 64, contribuye a la soberanía y a la ciencia de nuestro país.

Volver