Skip to main content
Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia Conmemoración del “40º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina”

By 12 de mayo de 2022No Comments

El domingo 1 de mayo de 2022, en horas de la mañana, tuvo lugar la Ceremonia Conmemoración del “40º Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina”

La Ceremonia se llevó a cabo en el Palco Sur de la Plaza de Armas “Abanderado Mariano Grandoli” y fue presidida por el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Jorge Néstor BARROS; acompañado por Señores Ex Combatientes de Malvinas y Familiares, Señores Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea Argentina en Actividad y en Situación de Retiro, representantes del Centro de Egresado del Liceo Aeronáutico Militar, ROA y CTPAN Rosario.

El Jefe de Cuerpo de Cadetes, Vicecomodoro Juan Manuel ZUGASTI, presentó a los Efectivos formados al Director del LAM. Finalizados los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, el Capellán Auxiliar Presbítero Javier CARBONE, realizó una invocación religiosa.

A continuación, el Ayudante del Señor Director, dio lectura a la nómina del Personal Militar Superior y Subalterno de la Fuerza Aérea Argentina caído en cumplimiento del deber en aquellas frías islas. Al finalizar la lectura, el señor director del l.A.M, pronunció la formula: “CAYERON POR DIOS Y POR LA PATRIA”; los Cadetes contestaron: “PRESENTE”.

Seguidamente, la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels”, efectuó un toque de silencio por los Caídos en combate.

Al terminar el toque de silencio, hizo uso de la palabra el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Jorge Néstor BARROS.

Posteriormente, el Ayudante del Señor Director, dio lectura al mensaje del Señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

Para finalizar, se dio lugar al Desfile Final y desconcentración de los presentes.

Volver