Skip to main content
Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia de Ascenso a Suboficial Mayor

By 14 de diciembre de 2020No Comments

Hoy 14 de diciembre, en horas de la mañana, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de Ascenso a Suboficial Mayor. Tuvo lugar en el patio interno General San Martín de nuestro establecimiento educativo bajo un estricto protocolo sanitario. Fue presidida por el señor Director, Comodoro Juan Pablo Javier Serroels Carranza, acompañado por  el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Fernando Norberto Alba, por el Suboficial de Unidad, Suboficial Mayor Guillermo Sopranzetti; oficiales; suboficiales, familiares del personal ascendido e invitados especiales.

Para dar comienzo a la ceremonia, luego de desenfundar la Bandera Nacional, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro FELS”.

Acto seguido el capellán del instituto, Presbítero Daniel Grippo pronunció una invocación religiosa.

Posteriormente se dio lectura a la resolución del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina mediante la cual se promueve al grado inmediato superior al Suboficial Principal Antonio Ibáñez.

Tras la lectura de la resolución que oficializa el ascenso a la máxima jerarquía del personal militar subalterno, el flamante suboficial mayor recibió de parte del señor director el sable y un diploma recordatorio.

Para finalizar, se realizó un desayuno para agasajar al personal ascendido, del cual participaron las autoridades y familiares, dónde el señor Director aprovechó la ocasión para felicitarlo y en particular a la familia por apoyarlo en su ardua carrera militar.

Volver