Actos y ceremonias

Ceremonia de Cambio de Abanderados y Escoltas 2018

By 1 de diciembre de 2018No Comments
[vc_single_image image=”22002″ img_size=”full”]

Como es tradición, con la finalización del ciclo lectivo, el viernes 30 de noviembre se llevó a cabo en la Plaza de Armas “Abanderado Mariano Grandoli” de nuestro establecimiento, la ceremonia de Cambio de Abanderados y Escoltas de la Bandera Nacional y de la provincia de Santa Fe, como así también el ascenso a Cadete Dragoneante del abanderado entrante.

A las 10:30 hs el Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Juan Pablo SERROELS CARRANZA presentó los efectivos formados al señor Director, Comodoro Carlos Alberto CHANDA, quién presidió la ceremonia.

Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por nuestra Banda Militar de Música “Cabo Teodoro FELS”.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Reverendo Padre Presbítero Daniel GRIPPO.

La ceremonia continuó con la lectura de la orden del día de “Ascenso a Cadete Dragoneante”, donde por sus capacidades ético, militares e intelectuales fue distinguido el Cadete de V año Nazareno COGO.

También tuvo lugar el reconocimiento a la instructora y a la suboficial de semana destacadas en el presente ciclo lectivo,  siendo acreedoras de esta distinción la Primer Teniente Nurit BERNUZZI y la Cabo Primero Belén YUGRA.

Seguidamente se dio lectura a la orden del día de “Designación de Cadete Abanderado y Escoltas de la Bandera Nacional”, siendo designados:

• Abanderado del Liceo Aeronáutico Militar: Cadete Dragoneante Nazareno COGO.
  • Escolta derecho: Cadete de VI año Franco PIGNATELLI
  • Escolta izquierdo: Cadete de VI año Fabricio CANTIANI

Continuando con la secuencia del acto, se dio lectura a la orden del día de “Reconocimiento a Alumnos de Régimen Externo Distinguidos”, siendo designados:

• Abanderada de la Bandera de la Provincia de Santa Fe: ARE de VI año Lautaro Máximo DI MUCCIO
  • Escolta derecho: ARE de VI año Lucía MUNIATEGUI
  • Escolta izquierdo: ARE de VI año Camila QUIRICONI

También tuvo lugar el reconocimiento por sus 30 años de docencia a la Profesora Ana Inés TRANGONI.

Para finalizar esta ceremonia se realizó el desfile final con el pasaje de la bandera nacional y provincial, portada por sus nuevos abanderados y escoltas.

Luego de la ceremonia se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria de la Promoción XXX V emplazada en el frente del hall central de nuestra casa de estudios.

Continuando con las actividades programadas, se realizó la inauguración de un simulador de vuelo de C-182 en una sala contigua al Comedor de Cadetes “Com. Luis Aníbal TORRES”, donado por el Ingeniero José Luis TOLOSA, oficial retirado de la Fuerza Aérea Argentina. El equipamiento fue armado por el Alférez de la Reserva Esteban ROTHAMEL, ex cadete de nuestra institución.

Fuente: División Prensa – LAM