Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia de Cambio de Abanderados y Escoltas 2019

By 2 de diciembre de 2019No Comments

Como es tradición, con la finalización del ciclo lectivo, el viernes 29 de noviembre se llevó a cabo en el palco sur de la plaza de armas “Abanderado Mariano Grandoli” de nuestro establecimiento, la ceremonia de Cambio de Abanderados y Escoltas de la Bandera Nacional y de la provincia de Santa Fe, como así también el ascenso a Cadete Dragoneante del abanderado entrante.

A las 10:30 hs el Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Ángel Fabián OCHOA presentó los efectivos formados al señor Director, Comodoro Carlos Alberto CHANDA, quién presidió la ceremonia.

Acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por nuestra Banda Militar de Música “Cabo Teodoro FELS”.

La invocación religiosa estuvo a cargo del reverendo padre Presbítero Daniel GRIPPO.

Actos seguido se efectuó un reconocimiento al Comodoro (R) VGM Francisco Florencio MENSI, miembro de la Patrulla Soberanía a 50 años de la fundación de la base Marambio.

La ceremonia continuó con la lectura de la orden del día de “Ascenso a Cadete Dragoneante”, donde por sus capacidades ético, militares e intelectuales fue distinguido la Cadete de V año Martina BOERO.

También tuvo lugar el reconocimiento al instructor y al suboficial de semana destacados en el presente ciclo lectivo,  siendo acreedores de esta distinción el Alférez Fernando IRAZÁBAL y el Cabo Primero Matías ACOSTA.

Seguidamente se dio lectura a la orden del día de “Designación de Cadete Abanderado y Escoltas de la Bandera Nacional”, siendo designados:

• Abanderado del Liceo Aeronáutico Militar: Cadete Dragoneante Martina BOERO.
  • Escolta derecho: Cadete de VI año Santiago SERRANO
  • Escolta izquierdo: Cadete de VI año Gainmarco CESARINI

Continuando con la secuencia del acto, se dio lectura a la orden del día de “Reconocimiento a Alumnos de Régimen Externo Distinguidos”, siendo designados:

• Abanderada de la Bandera de la Provincia de Santa Fe: ARE de VI año Valentina OLOBARDI
  • Escolta derecho: ARE de VI año Mercedes MATEUSSI
  • Escolta izquierdo: ARE de VI año Pilar DAUTEL

Para finalizar esta ceremonia se realizó el desfile final con el pasaje de la bandera nacional y provincial, portada por sus nuevos abanderados y escoltas.

Luego de la ceremonia se realizó el descubrimiento de la placa recordatoria de la Promoción XXX VI emplazada en el frente del hall central de nuestra casa de estudios.

Fuente: División Prensa – LAM