Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia de Cambio de Abanderados y Escoltas 2021

By 9 de diciembre de 2021No Comments

El día martes 7 de diciembre de 2021, en horas de la mañana, se realizó la Ceremonia de Cambio de Abanderados y Escoltas de la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe.

La Ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas “Abanderado Grandoli” y fue presidida por el Señor Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier Don César Daniel CUNIETTI; acompañado por el Señor Subdirector General de Educación de la FAA, Brigadier Fernando Patricio VALENTICH y el Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Jorge Néstor BARROS.

La invocación religiosa estuvo a cargo del reverendo padre Presbítero Daniel GRIPPO, asimismo el Director del LAM se dirigió a los presentes.

La ceremonia continuó con la lectura de la orden del día de “Ascenso a Cadete Dragoneante”, donde por sus capacidades ético, militares e intelectuales fue distinguido el Dragoneante Cadete Santiago VERÓN ELGUEZABAL.

También tuvo lugar el reconocimiento al instructor destacado en el presente ciclo lectivo, siendo acreedor de esta distinción el Teniente Alfredo ROA.

Seguidamente se dio lectura a la orden del día de “Designación de Cadete Abanderado y Escoltas de la Bandera Nacional”, siendo designados:

• Abanderado del Liceo Aeronáutico Militar: Dragoneante Cadete de VI año Santiago VERÓN ELGUEZABAL.
  • Escolta derecho: Cadete de VI año Pilar BOERO.
  • Escolta izquierdo: Cadete de VI año Candi Lourdes BILOTTA.

Continuando con la secuencia del acto, se dio lectura a la orden del día de “Reconocimiento a Alumnos de Régimen Externo Distinguidos”, siendo designados:

• Abanderada de la Bandera de la Provincia de Santa Fe: ARE de VI año Valentín LEONE ARRIOLA.
  • Escolta derecho: ARE de VI año Franco LEONE ARRIOLA.
  • Escolta izquierdo: ARE de VI año Bianca LO NOSTRO.

Para finalizar esta ceremonia se realizó el desfile final con el pasaje de la bandera nacional y provincial, portada por sus nuevos abanderados y escoltas.