Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia de Cambio de Abanderados y Escoltas

By 5 de diciembre de 2022No Comments

Como es tradición, con la finalización del ciclo lectivo el día jueves 01 de diciembre de 2022, se llevó a cabo en la plaza de armas “Abanderado Mariano Grandoli” de nuestro establecimiento, la ceremonia de Cambio de Abanderados y Escoltas de la Bandera Nacional y de la Provincia de Santa Fe.

Iniciando esta ceremonia el subdirector Vicecomodoro Don Juan Manuel ZUGASTI presenta el personal formado al Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar Comodoro Don Jorge Néstor BARROS.

Con profundo sentimiento patriótico se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, acompañado por la Banda Militar de Música “Cabo Theodoro Fels”.

La invocación religiosa estuvo a cargo del Capellán Presbítero Javier CARBONE.

Seguidamente se dirige a los presentes el señor Director, y hace entrega de un presente al personal docente civil que se jubila recientemente del cargo de regente y subregente, en reconocimiento a todos estos años de servicios prestados a esta institución, reciben la señora contadora publica nacional profesora Nora Barello y la señora profesora Adriana Ruggiero.

La ceremonia continuo con la lectura de la orden del día “Premio Oficial Instructor Destacado 2022” y “Ascenso a Dragoneante Cadete”.

• Abanderado del Liceo Aeronáutico Militar: Cadete Dragoneante De La Huerta Nazarena.
  • Escolta derecho: Cadete Bertaina Valentino.
  • Escolta izquierdo: Cadete Del Rio Santiago Andrés.

Continuando con la secuencia del acto, se dio lectura a la orden del día de “Reconocimiento a Alumnos de Régimen Externo Distinguidos”, siendo designados:

• Abanderada de la Bandera de la Provincia de Santa Fe: ARE Dautel Kiara.
  • Escolta derecho: ARE Vulcano Brunner Mora.
  • Escolta izquierdo: ARE Rodríguez Daniela.

Para finalizar  se realizó el desfile final con el pasaje de la bandera nacional y provincial, portada por sus nuevos abanderados y escoltas.