Actos y ceremonias

Ceremonia de egreso de Cadetes y Alumnos del Régimen Externo

By 3 de diciembre de 2013septiembre 13th, 2016No Comments

El pasado viernes 29 de noviembre, en la Plaza de Armas “Abanderado Grandoli” del Liceo Aeronáutico Militar, se llevó a cabo la tradicional y emotiva Ceremonia de Egreso de la Promoción XXX de Cadetes y de la Promoción XII de Alumnos del Régimen Externo.

Estuvieron presentes en el acto, el Ministro de Defensa, Agustín ROSSI; el Jefe del Estado Mayor General de la FAA Brigadier Mayor D. Mario Miguel CALLEJO; El Director General de Educación de la FAA Brigadier D. Enrique Víctor AMREIN; el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Raúl LAMBERTO; la Intendente de Funes, Mónica TOMEI;  la Directora General de Instituciones Universitarias de las FFAA, Adela AICHINO;   el Coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Dr. Armando PERICHÓN y  la concejal Noma LÓPEZ, entre otros/as.

El acto dió comienzo con la presentación de efectivos al Director del LAM, Comodoro D. José Luis Soria, por parte del Jefe de Cuerpo de Cadetes. Posteriormente se efectuó el ingreso del Couteau del Centenario, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música y Guerra del Instituto y se efectuó una invocación religiosa a cargo del Padre Grippo, Capellán del LAM.

La ceremonia continuó con palabras alusivas del señor Director del Instituto y luego del señor Ministro de Defensa.

Durante el transcurso de la ceremonia se procedió a la lectura de la Resolución y de la Orden del Día de Egreso, entrega de despachos y certificados como también la entrega de premios a Cadetes y Alumnos destacados.

El desfile final fue encabezado por el señor Director del LAM y  contó con la presencia del señor Subdirector, del Jefe de Cuerpo de Cadetes, de los Jefes de Escuadrón Instrucción y Estudios, Jefes de Primera y Segunda Compañía, Instructores, Cadetes y Alumnos del Régimen Externo.

En las postrimerías del acto se vivieron los momentos más emotivos, cuando luego del arrío del Pabellón Nacional los fuegos artificiales adornaron con sus colores el cielo del Liceo Aeronáutico Militar, y para dar por finalizado tan emotivo acto ante la orden de romper filas a los egresados, éstos como es tradición lanzaron sus gorras hacia el aire, culminando de esta manera dicho acto.

[galleries gallery=”14545,14546,14547,14548,14549,14550,14551,14552,14553,14554″]