Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia de Egreso de la XXXVII Promoción

By 19 de diciembre de 2020No Comments

FUNES: El pasado viernes 18 de diciembre tuvo lugar la tradicional y emotiva Ceremonia de Egreso de nuestro establecimiento educativo.  Se llevó a cabo en las instalaciones del LAM bajo un estricto protocolo sanitario y contó con la presencia de autoridades del ámbito municipal y de la Fuerza Aérea Argentina.

Una vez más el liceo se vistió de fiesta, el pasado viernes en horas de la tarde tuvo lugar la tradicional Ceremonia de Egreso del Liceo Aeronáutico Militar. Alumnos Cadetes y de Régimen Externo del VI año dieron por concluida una de las etapas más hermosas de sus vidas; el cierre de un año particular, de mucho trabajo, que les requirió un gran esfuerzo para adaptarse a las nuevas exigencias que nos dejó la pandemia;  la finalización de una etapa que llevó 6 años de sacrificio y dedicación a los egresados de la Promoción XXXVII.

La misma tuvo lugar en patio interno General San Martín de nuestro establecimiento educativo, siguiendo un estricto protocolo sanitario por la situación pandémica y fue presidida por el señor Subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Brigadier Mayor Hugo Eduardo SCHAUB; acompañado por el señor Director General de Educación de la FAA, Brigadier Walter Humberto BRUN y por el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar (LAM), Comodoro Juan Pablo Javier SERROELS CARRANZA.

Contó con la destacada presencia del señor Intendente de la ciudad de Funes D. Rolvider SANTACROCE;  del señor Intendente de la ciudad de Pérez, Lic. Pablo CORSALINI; del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Funes, Sr. Adolfo Martín PAPINI, del señor director del Centro de Instrucción de Aeronavegantes y Técnicos Aeronáuticos (INAC – CIATA), Comodoro Carlos ZARAZO GONZÁLEZ; del ex director de LAM, Comodoro Carlos Alberto CHANDA; del representante de la Corporación T&Soc Americana Tomás BO, del presidente del Centro de Egresados del LAM (CELAM) Dr. Walter SILVA, invitados especiales, personal militar, civil y docente del instituto; familiares y amigos.

Luego de la presentación del Cuerpo de Cadetes al señor Director, el mismo hizo lo propio con el señor Subjefe de la Fuerza y finalizados los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación de  las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se llevó a cabo la puesta en funciones de las autoridades recientemente designadas, como Subdirector el Comodoro D. Fernando N. ALBA y como Jefe de Cuerpo de Cadetes el Comodoro Mariano Germán GYENGE.

Posteriormente se procedió a la Jura de la Bandera, Cadetes de VI año prometieron fidelidad a la Bandera Nacional.  El señor director del instituto pronunció la fórmula de rigor y arengó a los Cadetes quienes a viva voz respondieron “SI JURO!”.

Seguidamente el capellán de nuestro instituto, Presbítero Daniel GRIPPO realizó una invocación religiosa y la posterior bendición de despachos.

Luego tuvo lugar la entrega de  certificados de egreso a los flamantes Alféreces de la Reserva y Bachilleres de la XXXVII Promoción.

Como cierre, el señor Director del Instituto se dirigió a los presentes, con unas emotivas palabras, donde recordó su paso por el liceo:  “Hace 35 años estuve el mismo lugar que uds. están ahora, sé lo que están sintiendo…. vivan intensamente la vida…persigan sus sueños… vuele alto, buena vida y rompan filas”, dónde los egresados 2020 del Liceo Aeronáutico Militar expresaron sus emociones, dando por cerrado una importante etapa en sus vidas que les quedará por siempre grabada en sus memorias. Como reza la frase a la salida del instituto: “AL EGRESAR NO TE IRÁS DEFINITIVAMENTE, TU VOZ, TUS TRISTEZAS, TUS ALEGRÍAS, QUEDARÁN PARA SIEMPRE ENTRE LAS PAREDES DE ESTE LICEO, QUE FUE, ES Y SERÁ TU SEGUNDO HOGAR”.

Finalizada la ceremonia se hizo entrega de los premios a los Cadetes y Alumnos que se destacaron en diferentes disciplinas y se descubrió la placa de la promoción.

Fuente y fotografía: División Prensa