Actos y ceremonias

Ceremonia de Entrega de Uniformes y Distintivos

By 9 de junio de 2019junio 11th, 2019No Comments

El viernes al mediodía tuvo lugar la tradicional ceremonia de Entrega de Uniformes y Distintivos que contó con la presencia de destacadas autoridades.

[vc_single_image image=”22804″ img_size=”full”]

En horas del mediodía del pasado viernes 7 de junio tuvo lugar la emotiva y tradicional Ceremonia de Entrega de Uniformes y Distintivos. Se llevó a cabo en la Plaza de Armas Abanderado Grandoli de nuestro establecimiento educativo, mediante la cual se formaliza la  entrega de uniformes a Cadetes incorporados en el presente ciclo lectivo y se entrega el distintivo y el corbatín de ingreso del Liceo Aeronáutico Militar a Alumnos del Régimen Externo.

Durante el transcurso de la misma  se efectuó el otorgamiento de ascensos a Cadete Dragoneante Mayor, Dragoneantes Principales y Dragoneantes Cadetes; y el reconocimiento a Alumnos de Régimen Externo distinguidos por su capacidad, esfuerzo y dedicación, dándoles un lugar en el cuadro de honor de nuestra institución.

La ceremonia fue presidida por el señor Director  General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mario Osvaldo COLAIZZO y contó con la presencia del señor Intendente de ciudad de Funes, Diego León BARRETO; de la señora intendente de la ciudad de Rosario, Bioq. Mónica FEIN; en representación del gobernador de la provincia de Santa Fe el secretario de Seguridad Pública Comandante General (R) VGM Omar PEREIRA; de la señora Directora Nacional de Formación del Ministerio de Defensa, Magister Catalina Rosa TINARI; autoridades de la Fuerza Aérea Argentina; autoridades del ámbito nacional y provincial;  de las fuerzas armadas y  fuerzas de seguridad; autoridades eclesiásticas; judiciales; cuerpo consular; excombatientes de Malvinas; Círculo de Suboficiales de la FAA; Centro de egresados LAM; miembros del CTPAN; Compañía ROA Rosario; de personal militar en actividad y en situación de retiro; docentes; personal civil; padres y  familiares de cadetes y alumnos.

[vc_single_image image=”22803″ img_size=”full”]

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la “Banda Militar de Música Teodoro FELS”. Seguidamente el señor director, Comodoro  Carlos Alberto CHANDA,  pronunció un emotivo discurso dirigido a cadetes y alumnos, alentándolos a esforzarse, destacarse y distinguirse para lograr ser hombres y mujeres de bien.

El presbítero Daniel GRIPPO bendijo los uniformes y distintivos con posterioridad a la invocación religiosa.

Fue emocionante el momento en que, mientras se adoptaba el dispositivo para el desfile final, una escuadrilla de aviones de entrenamiento T-6C  Texan  II de la Escuela de Aviación Militar realizó una serie de  pasajes aéreos.

El desfile final frente al palco de autoridades fue realmente emotivo, donde cadetes y alumnos marcharon al compás de “Alas Argentinas” luciendo sus uniformes y distintivos orgullosos de pertenecer a nuestra querida casa de estudios.

Finalizando el encuentro, la banda de música deleitó al público con sus acordes, realizando el tradicional carrusel e interpretando temas populares.

Redacción: División Prensa
Fotografía: Cabo Primero Ivana JUST