Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia de Entrega de Uniformes

By 14 de junio de 2022junio 16th, 2022No Comments

El viernes 10 de junio de 2022, en horas de la mañana, tuvo lugar la Ceremonia de Entrega de Uniformes.

La Ceremonia se llevó a cabo en el Palco Norte de la Plaza de Armas “Abanderado Mariano Grandoli” y fue presidida por el Señor Subjefe del Estado Mayor General, Brigadier Mayor Hugo Eduardo SCHAUB; acompañado por el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar Comodoro Jorge Néstor BARROS; el Señor Director General de Material, Brigadier Pablo Jaime SOLÉ; el Director General de Educación, Brigadier Marcelo GUERRERO; el Director de la Escuela de Aviación Militar, Comodoro Mayor Marcelo José MONETTO; Diputado Nacional Marcos Cleri; el Presidente del Concejo de la Ciudad de Funes, Carlos Olmedo; Secretario de Gobierno de la Ciudad de Funes, Martin Papini; Señores Jefes y Representantes de Unidades de Fuerzas Armadas y de Seguridad; Señores Ex Directores del Instituto; Señores Oficiales Superiores de la Fuerza Aérea Argentina en Actividad y en Situación de Retiro; el Suboficial del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Suboficial Mayor Alejandro Jose RUBIO; Personal Militar, Docente y Civil del Instituto; invitados especiales; Señores Padres y Familiares de Alumnos y Cadetes.

El Señor Jefe del Cuerpo de Cadetes, Vicecomodoro Juan Manuel ZUGASTI, presentó los efectivos formados al señor Subjefe del Estado Mayor. Una vez finalizados los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, se dio lectura a la orden del día autorizando el uso de uniformes a Cadetes y autorización de uso de distintivos a Alumnos de Régimen Externo, incorporados en el presente ciclo lectivo.

Posteriormente, el Presbítero Auxiliar Javier CARBONE, realizó una invocación religiosa y bendijo los uniformes y distintivos.

Una vez finalizada la bendición, hizo uso de la palabra el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Jorge Néstor BARROS.

Acto seguido, se dirigieron a los presentes el Cadete de primer año, Valentino Modica y el Alumno de Régimen Externo, Genaro Ferrand.

Continuando con la ceremonia, el Ayudante del Director, procedió a dar lectura de la orden del día de ascenso de Cadetes.

Para finalizar, se dio lugar al desfile final y desconcentración de los presentes.