Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia de Inicio del Ciclo Lectivo 2022

By 7 de marzo de 2022No Comments

El miércoles 2 de marzo de 2022, en horas de la mañana, tuvo lugar la Ceremonia de Inicio del Ciclo Lectivo 2022.

La Ceremonia se llevó a cabo en el Palco Norte de la Plaza de Armas “Abanderado Mariano Grandoli” y fue presidida por el Subdirector General de Educación, Comodoro Don Héctor Fernando GUTIK; acompañado por el Señor Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Jorge Néstor BARROS.

El Jefe de Cuerpo de Cadetes, Vicecomodoro Juan Manuel ZUGASTI, presentó al Señor Director; el mismo hizo lo propio con el Señor Subdirector General de Educación de la Fuerza. Finalizados los saludos protocolares, la ceremonia continuó con el Izamiento de la Bandera entonando Aurora y posteriormente la entonación de nuestro Himno Nacional Argentino.

Seguidamente el Capellán Auxiliar del Instituto, Presbítero Javier Darío CARBONE, pronunció una invocación religiosa.

Refiriéndose al Inicio de Clases, se dirigió a los presentes el Señor Director del Liceo Aeronáutico Militar y posteriormente la Señora Regente del Instituto, Profesora Nora BARELLO.

Acto seguido, el Ayudante del Señor Director dio lectura a la Orden del Día donde se otorgó el ascenso a Dragoneante Principal Cadete al Cadete de VI año Dragonenate Cadete Santiago VERON ELGUEZABAL y ascenso a Dragoneante Cadete a las Cadetes Dragoneantes de VI año Cadete Pilar BOERO y Cadete Candi Lourdes BILOTTA.

Para finalizar, se recordó el 108º aniversario del fallecimiento del Ingeniero Jorge Alejandro Newbery. Se dirigió a los presentes el Señor Prof. Arquitecto Juan Alberto HERRERA, Presidente de la Delegación Santa Fe del Instituto Nacional Newberiano.