Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia de Inicio del Ciclo Lectivo y Homenaje a Jorge Newbery

By 4 de marzo de 2020No Comments

A las 7:30 hs del día de hoy, miércoles 4 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2020 en el palco Norte de nuestro establecimiento educativo y se realizó demás un sentido homenaje al Ingeniero Newbery precursor de la aviación civil y militar  argentina.

El señor Director, Comodoro Juan Pablo Javier Serroels Carranza encabezó la misma acompañado por el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Ángel Fabián Ochoa; el señor Jefe de Escuadrón Instrucción, Vicecomodoro Fernando Norberto Alba; el señor Jefe de Escuadrón Estudios, Vicecomodoro Guillermo Esteban Fernández; y la señora Regente, Nora Andrea Barello. La ceremonia contó con la presencia de personal militar superior, subalterno y civil de la institución, personal docente, familiares de alumnos Cadetes y de Régimen Externo e invitados especiales.

Para comenzar se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda Militar de Música Cabo Teodoro Fels  y posteriormente el presbítero Daniel Grippo pronunció una invocación religiosa.

Luego se dirigió a los presente la señora regente, dándoles a los alumnos una cálida bienvenida e instándolos a estudiar y esforzarse en este año que comienza.

Al cumplirse el pasado 1 de marzo el 106° aniversario del fallecimiento del Ingeniero Jorge Alejandro Newbery,  el Instructor Alférez Alfredo Damián Roa pronunció un discurso alusivo recordando al precursor aeronáutico.

Posteriormente hizo lo propio el señor director, quién alentó a los alumnos más antiguos a acompañar a los ingresantes y agradeció a los padres por confiar la educación de sus hijos a nuestra institución.

Como es tradición de esta casa de estudio estimular, incentivar y premiar a los alumnos Cadetes y de Régimen Externo que con su esfuerzo constante han logrado destacarse y ser ejemplo para sus pares, se realizó el  ascenso a Cadete Dragoneante Principal y a Cadete Dragoneante y se mencionaron los Cadetes y Alumnos destacados que forman el cuadro de Honor del Liceo Aeronáutico Militar.

Finalizada la ceremonia, las autoridades presentes y los señores padres compartieron un desayuno en el comedor de cadetes.