Skip to main content
Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia Homenaje al Héroe Nacional Teniente VÁZQUEZ

By 30 de junio de 2022No Comments

El miércoles 8 de junio de 2022 en horas de la mañana, tuvo lugar la Ceremonia Homenaje al Héroe Nacional Teniente Alfredo Jorge Alberto VÁZQUEZ, fallecido durante la guerra de Malvinas defendiendo la Soberanía Nacional sobre las Islas del Atlántico Sur.

La Ceremonia se llevó a cabo en la Plazoleta Teniente VÁZQUEZ, en la ciudad de Rosario y fue presidida por el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar Comodoro Jorge Néstor BARROS.

El Jefe de Cuerpo de Cadetes, Vicecomodoro Juan Manuel ZUGASTI, presentó al señor Director. Finalizados los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, el Capellán Auxiliar Presbítero Javier CARBONE, realizó una invocación religiosa.

Una vez finalizada la invocación, hizo uso de la palabra el Teniente Retirado Lucio EVANGELISTA, miembro de la promoción del Teniente VÁZQUEZ.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Teniente Coronel Fabian Vazquez, hermano del Teniente VÁZQUEZ.

Rindiendo homenaje a nuestro Héroe Nacional, colocaron ofrendas: la Señora Mónica Vázquez y el Teniente Coronel Fabian Vázquez; los Señores Veteranos de Guerra de Malvinas, Teniente De Corbeta Retirado de la Aviación Naval, Miguel Angel Gelman, el Suboficial Mayor Retirado Eduardo Iglesias e integrantes del Centro de Ex Combatientes de Rosario, Raúl Gomez y Facundo Vitale; Comodoro Veterano de Guerra de Malvinas Retirado Luis Eugenio Blanchet Rubio y el Comodoro Veterano de Guerra de Malvinas Retirado Jorge Nelson Barrionuevo, Integrantes de la Promoción 45 de la Escuela de Aviación Militar, Denominada en su Honor Promoción Teniente Alfredo Jorge Alberto Vazquez; y el Señor Director Comodoro Jorge Nestor BARROS, el Señor Jefe Cuerpo Cadetes Vicecomodoro Juan Manuel ZUGASTI, acompañados por un representante de la Municipalidad De Rosario.

A continuación, se realizó un minuto de silencio en memoria a nuestros caídos en el Conflicto del Atlántico Sur.

Estaba previsto un pasaje de aviones cazabombardero A-4AR Fightinghawk, pero las condiciones meteorológicas impidieron su realización.

Para finalizar, la Banda Militar “Cabo Teodoro Fels”, ejecutó la “Marcha de las Malvinas”. Una vez culminada, se procedió a la desconcentración de los presentes.

Volver