Skip to main content
Actos y ceremoniasPortada

Ceremonia por el Día del Soldado Aeronáutico

By 30 de mayo de 2022junio 1st, 2022No Comments

El lunes 23 de mayo de 2022, en horas de la mañana, tuvo lugar la Ceremonia por el “Día del Soldado Aeronáutico”.

La Ceremonia se llevó a cabo en el Palco Sur de la Plaza de Armas “Abanderado Mariano Grandoli” y fue presidida por el Señor Subjefe del Estado Mayor General, Brigadier Mayor Hugo Eduardo SCHAUB; acompañado por el Señor Director General de Personal y Bienestar, Brigadier Don Walter Patricio LANNUTTI; el Señor Director General de Administración y Finanzas, Comodoro Mayor Marcelo Cesar CARIOLA; y por el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Jorge Néstor BARROS. Contó con la presencia de Personal Militar, Docente y Civil de la Guarnición Aérea Rosario y señores padres y familiares de Soldados Aeronáuticos.

El Señor Jefe de Tropa, Comodoro Guillermo FERNÁNDEZ, presentó al señor Director; el mismo hizo lo propio con el Señor Subjefe del Estado Mayor General y, finalizados los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, el Capellán Auxiliar Presbítero Javier CARBONE, realizó una invocación religiosa.

Una vez finalizada la invocación, hizo uso de la palabra la Señora Encargada de la Compañía Tropa Voluntaria, Suboficial Ayudante Jorgelina CABELLO.

Seguidamente, el Ayudante del Señor Director del Instituto, Capitan Lucas GUEVARA leyó el Mensaje del Señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.

Posteriormente, el Señor Director del Liceo Aeronáutico Militar, hizo entrega al Señor Comodoro Fernando ALBA de un cofre con la banderola que lo identificó como Subdirector del Liceo Aeronáutico Militar.

Para finalizar, se dio lugar al Desfile Final y desconcentración de los presentes.

Volver