Actos y ceremonias

Ceremonia por el Día del Soldado Aeronáutico

By 23 de mayo de 2019No Comments
[vc_single_image image=”22549″ img_size=”full”]

Hoy por la mañana, jueves 23 de mayo, se realizó una ceremonia con motivo de conmemorarse del “Día del Soldado Aeronáutico”, presidida por el señor Subdirector del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Carlos ZARAZO GONZÁLEZ. Se desarrolló en el patio interno General San Martín de nuestro instituto. Estuvieron presentes el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes, Comodoro Ángel Fabián OCHOA; Personal Militar, Civil y Docente; y Alumnos Cadetes y de Régimen Externo.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar de Música de nuestro instituto “Cabo Teodoro Fels”. Posteriormente el Capellán Presbítero Daniel GRIPPO pronunció una invocación religiosa. Seguidamente el Jefe de Compañía de Tropa, Primer Teniente Esteban Darío CASANOVA dirigió a los presentes unas  palabras alusivas. El ayudante del señor Director dio lectura al mensaje de salutación del señor Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina. También hizo lo propio el señor Subdirector de nuestra casa de estudios. Para finalizar se realizó un minuto de silencio en conmemoración de nuestros soldados caídos durante la guerra de Malvinas.

Por la mañana se agasajó a los soldados  con un desayuno que contó con la presencia de los señores Subdirector,  Jefe de Cuerpo de Cadetes, Jefe de la Sección Transporte y Jefe de Compañía de Tropa Voluntaria.

Este es el justo y merecido reconocimiento a todos los Soldados Voluntarios, que día a día, realizan las tareas con responsabilidad, dedicación, vocación de servicio y en forma silenciosa contribuyen al normal desarrollo de nuestro querido Liceo y al engrandecimiento de Nuestra Fuerza Aérea.

Se instituyo el 23 de mayo como “Día del Soldado Aeronáutico”, en homenaje al Soldado de clase 1891 Pablo Teodoro Fels, quién obtuviera ese día en el año 1913, su brevet de piloto aviador, siendo este uno de los pioneros de la Aeronáutica Argentina, quién marcó una hazaña en la historia aérea de nuestro país, uniendo Buenos Aires con Montevideo, batiendo el récord mundial de vuelo sobre agua en esa época.