Skip to main content
Actos y ceremonias

Ceremonia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

By 3 de abril de 2019No Comments

El martes 2 de abril en horas de la tarde se conmemoró el “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” en el trigésimo séptimo aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur, tras la vigilia que comenzó ahí mismo el pasado lunes y que contó con recitales en vivo y otras actividades.

Una delegación del LAM integrada por Personal Militar Superior, Subalterno y Cadetes participaron del emotivo acto que se llevó a cabo en el Cenotafio “Nuestros Héroes que viven en Malvinas” emplazado en el Parque Nacional a la Bandera.

El señor Director de nuestro establecimiento educativo y Jefe de la Guarnición Aérea Rosario, Comodoro Carlos Alberto CHANDA, estuvo a cargo de la “Agrupación 2 de Abril”, integrada por personal militar del Liceo y por delegaciones del Ejercito, la Armada, FFSS nacionales y provinciales, Guardia Urbana Municipal y veteranos de guerra entre otras.

Presidió la ceremonia la intendenta de la ciudad de Rosario Dra. Mónica FEIN, acompañada por el presidente del Consejo Municipal de Rosario Alejandro ROSELLÓ, por el presidente de la Cámara de diputados provincial Dr. Antonio BONFATTI, entre otras autoridades y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

Luego de la presentación a las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro FELS” del LAM.

Posteriormente, se realizó una ofrenda floral donde las autoridades depositaron en el cenotafio una rosa por cada año transcurrido desde el comienzo de la guerra.

Hicieron uso de la palabra el señor presidente del Consejo Municipal, la señora Intendenta y el señor presidente del Centro de Ex Combatientes, Julio Más.

Finalizada la ceremonia, el director del LAM hizo entrega de un presente enviado por el Com. R (VGM) Luis BLANCHET, al niño Ignacio Elias quién el año pasado viviera la experiencia “Cadete por un día” elegido por su valeroso y desinteresado gesto de limpiar el cenotafio a Malvinas todos los domingos.

Volver