Skip to main content
Actos y ceremonias

Homenaje al Héroe Nacional Teniente Aviador Alfredo Jorge Alberto VÁZQUEZ

By 8 de junio de 2019No Comments

En la plazoleta que lleva su nombre ubicada en la esquina de 27 de Febrero y Moreno de la ciudad de Rosario se realizó un homenaje al héroe de Malvinas en el 37° aniversario de su fallecimiento.

[vc_single_image image=”22753″ img_size=”full” add_caption=”yes”]
De izquierda a derecha: Com. Chanda, Com. Zarazo González, Cnel. Poma y Com. OCHOA

En horas de la mañana de hoy, 8 de junio, se llevó a cabo una ceremonia en homenaje a nuestro héroe de Malvinas, Teniente Aviador (PM) Alfredo Eduardo Jorge VÁZQUEZ, en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en las inmediaciones del Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario.

Fue presidida por el Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del Liceo Aeronáutico Militar, Comodoro Carlos Alberto CHANDA, acompañado por el señor Subdirector Comodoro Carlos ZARAZO GONZÁLEZ y por el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes Comodoro Ángel Fabián OCHOA. Participaron de la misma una delegación de nuestro establecimiento compuesta por oficiales y suboficiales, representantes de la municipalidad de Rosario, miembros de las Fuerzas Armadas, personal militar en actividad y en situación de retiro, integrantes de la promoción “Teniente VÁZQUEZ”, miembros del CTPAN Rosario, excombatiente de Malvinas, familiares del héroe de Malvinas  y público en general.

Para dar comienzo, el Jefe de Agrupación Mayor Luis Sebastián OCAÑO presentó al jefe de la guarnición los efectivos formados. Luego se realizó el izado de la bandera a media asta y seguidamente se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional interpretado por la Banda de Música “Cabo Teodoro FELS” de nuestro establecimiento educativo.

Continuando con la misma se colocaron ofrendas florales al pie del monumento erigido para este ciudadano rosarino que es un orgullo nacional. Se encontraba presente la hermana de VÁZQUEZ, Mónica, quién participó de una de ellas.

Acto seguido, el Capellán Castrense del LAM, Presbítero Daniel GRIPPO pronunció una invocación religiosa.

Posteriormente el Capitán Bruno MAGNI pronunció un discurso dedicado al héroe de barrio Cura,  recordando sus orígenes, infancia, desarrollo profesional y accionar en combate.

No faltaron los acordes de la marcha Malvinas que todos los presentes entonaron con sentido fervor patriótico.

Finalizada la ceremonia se procedió al izado del pabellón nacional hasta el tope del mástil.

 La Patria es un ideal que defendemos con el pensamiento y la palabra. Pero jamás debemos olvidar a los que la defendieron con su vida.

Esta ceremonia tuvo el  sincero homenaje a nuestro héroe nacional, que en cumplimiento del deber, ofrendó su vida por la Patria,  marcando un hito imborrable en las páginas de la historia de Fuerza Aérea Argentina, que no ha sido ni será olvidado.

Redacción: División Prensa
Fotografía: C 1RO Brasessco
Volver