Actos y ceremoniasPortada

Día de la FAA y aniversario del LAM

By 16 de agosto de 2023No Comments

En un acto conmemorativo, el Liceo Aeronáutico Militar recordó su 44° aniversario y el 111° de la Fuerza Aérea Argentina.

En horas de la mañana se llevó a cabo la ceremonia en la plaza de armas “Abanderado Grandoli” que fue presidida por el subdirector del Instituto, Comodoro Roberto Saravia, quien estuvo acompañado por el secretario de gobierno de la Municipalidad de Funes, Martin Pappini, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar y civil de la Institución, ex directores del LAM. Y En la ocasión nos engalanaron con su presencia Veteranos de la Guerra de Malvinas.

El evento dio inició con las estrofas del Himno Nacional, que fueron interpretadas por la Banda Militar de Música “Cabo Pablo Teodoro Fels” y por su parte el capellán auxiliar del Instituto, padre Javier Carbone, pronunció una invocación religiosa.

Fue el Subdirector de la Institución, quien en sus palabras recordó la misión del LAM al momento de su creación, que es la de “educar integralmente en el nivel de enseñanza secundaria a jóvenes seleccionados a fin de contribuir con la formación de promociones capacitadas pata actuar dinámicamente en el medio social argentino, promover la conciencia aeroespacial y aportar reservas a la Fuerza Aérea”. Asimismo, se leyó el mensaje del Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea donde destacó que “muchos son los nombres de aquellos que se han esforzados para concretar el sueño que hoy es una realidad, impulsados por la visión aeronáutica del Ing. Newbery y guiados por el espíritu patriótico de nuestros próceres de la independencia, mencionando especialmente la herencia del coraje y sacrificio legado por los protagonistas de la heroica Gestas de Malvinas”.

Para finalizar este nuevo aniversario de ambas instituciones, se realizó el desfile final de los cadetes, personal militar y de tropa formados.