Skip to main content
Actos y ceremonias

Día de la mujer

By 10 de marzo de 2014septiembre 13th, 2016No Comments

El pasado 8 de marzo en las instalaciones del Liceo Aeronáutico Militar  tuvo lugar una ceremonia con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, dicho evento contó de  palabras alusivas por parte del personal de la Oficina de Genero y un homenaje musical a cargo de la Banda de Música del LAM,  posterior se realizó la inauguración del sector Veteranas de Guerra de Malvinas, en el Museo LAM y una conferencia a cargo de las Veteranas de Guerra de Malvinas ALICIA REYNOSO  y la Suboficial Mayor ANA MASITTO, quienes cumplieron tareas como enfermera durante el conflicto del Atlántico Sur.

Durante la conferencia participaron autoridades, excombatientes de Malvinas, docente, cadetes, alumnos y familiares de alumnos y cadetes, los cuales quedaron totalmente expectantes a las vivencias contadas por estas dos mujeres.

El Liceo Aeronáutico Militar reconoce aquellas mujeres que con vocación, valor y patriotismo han participado en el conflicto del Atlántico Sur.

En esta fecha el instituto tuvo el honor de contar con la presencia de dos mujeres pioneras en igualdad de género, quienes pusieron sus vidas en juego por amor incondicional hacia su Patria.

Estas valientes mujeres, ingresaron en la historia de las grandes mujeres argentinas por su excepcional coraje y su amor al suelo argentino, derribando las barreras e iniciando un camino hacia la igualdad, mas allá del horror de una guerra.

 

[galleries gallery=”14436,14437,14438,14439,14440,14441,14442,14443,14444,14445″]
Volver