Actos y ceremoniasPortada

Egreso de la Promoción XL

By 21 de diciembre de 2023No Comments

El Liceo Aeronáutico Militar se vistió de gala un año más en la tradicional y emblemática ceremonia de egreso, en este caso de la promoción XL, que se llevó a cabo el jueves 7 de diciembre en la Plaza  de Armas “Abanderado Grandoli”.

El acto estuvo presidido por el Director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Marcelo Monetto, quien estuvo acompañado por el titular de esta casa de estudios, Comodoro Daniel Clementz, y el Intendente de la Municipalidad de Funes Roldiver Santacroce. También estuvieron presentes ex directores del Instituto, autoridades y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar superior, subalterno y civil de la Institución, docentes y familiares de los egresados. Asimismo, engalanaron el evento con su presencia, ex combatientes y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

El Jefe de Cuerpo de Cadetes, Vicecomodoro Carlos Godino, presentó al señor Director; el mismo hizo lo propio con el Director de la Escuela de Aviación Militar y finalizados los saludos protocolares, la ceremonia continuó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El capellán de nuestro instituto, padre Javier Carbone realizó una invocación religiosa y la posterior bendición de despachos y premios.

Por su parte, el Director del Instituto dirigió una palabras a los egresados: “promoción 40 de Alfereces de la reserva y bachilleres del liceo aeronáutico militar: desplieguen sus alas, vuelen libres al mundo que se abre a sus pies, persigan sus sueños sin importar los obstáculos que quieran impedirlos. Recuerden y pongan en práctica lo que aquí aprendieron, están preparados para enfrentar esos obstáculos. Sean hombres y mujeres de bien, solidarios y contribuyan a engrandecer esta bendita nación, la Patria que les enseñamos a amar y ustedes juraron defender”.

En la ocasión, las autoridades militares y civiles presentes, y docentes entregaron los despachos a los flamantes egresados, de la misma manera que se otorgaron premios y reconocimientos a los alféreces y bachilleres destacados.

Para finalizar se dio lugar al toque de Diana de Gloria, el Desfile Final, arrío del pabellón Nacional.