Skip to main content
Actos y ceremoniasPortada

El Liceo Aeronáutico Militar tiene nuevo director

By 3 de marzo de 2023marzo 6th, 2023No Comments

En la Plaza de Armas “Abanderaro Mariano Grandoli” de este Instituto de Formación se realizó el lunes 27 de febrero una ceremonia de traspaso de la dirección por parte del Comodoro Jorge Barros al Comodoro Daniel Clementz.

El acto fue presidido por el Director General de Educación Brigadier Marcelo Guerrero, quien estuvo acompañado por el Jefe del Cuartel General, Comodoro Mayor Héctor Gutik. Tambièn estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de la municipalidades de la ciudad de Rosario y Funes, Veteranos de la Guerra de Malvinas y familiares, invitados especiales, personal militar retirado y todo el personal del Instituto.

 

El evento comenzó con las estrofas del Himno Nacional que fue interpretado pro la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels” y el capellán auxiliar, presbítero Javier Carbone pronunció una invocación religiosa y bendijo la banderola correspondiente a la gestión del director saliente.

En la ocasión el Comodoro Barros pronunció palabras alusivas en las que destacó: “el Liceo Aeronáutico Militar es un instituto educativo basado en las virtudes militares, inspirado en el afán de servir y contribuir a la realización de las ideas de Justicia, Dignidad y Libertad, por lo cual, es deber de quienes tienen el honor de conducirlo, ser continuadores del camino virtuoso iniciado por quienes hace más de cuatro décadas diseñaron e implementaron este envidiable  proyecto educativo, quienes definieron el rumbo, los valores y la visión que guían e iluminan el derrotero de nuestro querido Liceo”. De la misma manera, se dirigió a los cadetes y dijo, entre otras cosas: “Tengan presente que siempre formarán parte de esta gran familia que es la Fuerza Aérea y a la cual siempre podrán acudir y que como reza la placa ubicada en nuestro hall central `al egresar no se van definitivamente, ya que su voz, sus tristezas, sus alegrías, quedan para siempre entre las paredes de este Liceo, que fue, es y será su segundo hogar”.

El Director General de Educación, Brigadier Marcelo Guerrero procedió a la puesta en funciones del Comodoro Clementz, de la misma manera que él hizo entrega al Comodoro Barros de la banderola representativa que lo acompañó durante su gestión.

Volver