Skip to main content
Actos y ceremonias

Ceremonia Entrega de Couteaux

By 7 de septiembre de 2018No Comments

Una vez más el Liceo Aeronáutico Militar se reunió para dar a lugar a la tradicional Ceremonia de Entrega de Couteaux, la cual se llevó a cabo en la Plaza de Armas Abanderado Grandoli, este viernes 7 de septiembre en horas del mediodía.

La ceremonia fue presidida por el señor Director  General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. Mario Osvaldo Colaizzo, acompañado por el señor Jefe de la Guarnición Aérea Rosario y Director del LAM, Comodoro D. Carlos Alberto Chanda y el señor Intendente de la ciudad de Funes Diego León Barreto.

Estuvieron presentes autoridades de la FAA, FFAA, FSSS, excombatientes de Malvinas, funcionarios del ámbito provincial y municipal, representantes del clero, invitados especiales, integrantes de la comunidad educativa, familiares de los Cadetes y público en general.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán castrense realizó una invocación religiosa y bendijo los Couteaux.  Posteriormente el señor Director de nuestro Instituto, pronunció un discurso alusivo  y seguidamente se efectuó el ascenso a Cadetes Dragoneantes a Cadetes del VI año.

La ceremonia continuó con la emotiva entrega de los Couteaux a los cadetes de V año de la promoción XXXVI, que partir de ese momento completa sus uniformes.

Como homenaje al precursor de las Bandas Militares “Mayor D. Armando Nalli” en el 108° aniversario de su natalicio,  la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels” de nuestro establecimiento educativo deleitó a los presentes con su típico carrusel que incluyó un variado repertorio de temas populares y marchas militares.

Terminada la ceremonia, se realizó la tradicional reunión social en el Comedor de Cadetes, organizada por los familiares de los Cadetes de V año.

Volver