Actos y ceremoniasPortada

Homenaje a un héroe rosarino

By 21 de junio de 2023No Comments

A 41° años del fallecimiento del Teniente Alfredo Jorge Alberto Vázquez en la Gesta de Malvinas, el Liceo Aeronáutico Militar participó de la ceremonia que se llevó a cabo en su honor en la plazoleta que lleva su nombre.

El acto se realizó el jueves 8 de junio en la ciudad de Rosario y fue presidida por el director de instituto, Comodoro Daniel Clementz, y estuvo acompañado por el subdirector, Comodoro Roberto Saravia, personal militar, público en general y autoridades de la ciudad. También estuvo presente un grupo de oficiales retirados compañeros de la promoción XLV de la Escuela de Aviación Militar y la hermana del Teniente Vázquez.

La Banda Militar de Música “Teodoro Fels” dio inicio a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional Argentino.

En la ocasión, las autoridades del Instituto, compañeros de Vázquez, integrantes de la promoción que lleva su nombre y Veteranos de la Guerra de Malvinas colocaron una ofrenda floral en honor al héroe rosarino y la banda acompañó con la interpretación de un minuto de silencio.

El Comodoro (R) “VGM” Luis Blanchet Rubio, integrante de la promoción XLV recordó anécdotas vividas con su compañero y pronunció palabras alusivas en las que remarcó “55 bravos soldados no regresaron, como otros tantos de otras Fuerzas. Pero no cabe duda que, si el mundo y sobre todo el enemigo nos valoró, fue por la entrega que supimos dar. Ello porque desde nuestros hogares e institutos de formación aceptábamos piadosamente que, el sagrado juramento de ‘defender la patria hasta perder la vida’, incluía nuestra formación intelectual y espiritual, que nos hacía ser una espada manejada por la razón y el corazón para saber que la muerte acechaba, no como un fin sino como una posibilidad, con la esperanza de regresar para empeñarnos otra vez a la ardua tarea”.

Para finalizar este emotivo reconocimiento, sonaron las estrofas de la Macha Malvinas a cargo de la banda de música.