Skip to main content
Actos y ceremoniasPortada

Homenaje en Rosario a Belgrano y reconocimiento al rol de las Fuerzas Armadas en la pandemia

By 22 de enero de 2021No Comments

El día de ayer por la mañana, el ministro de Defensa Ing. Agustín Rossi, acompañado por el intendente de la ciudad de Rosario Dr. Pablo Javkin, autoridades del ámbito nacional, provincial y municipal; y de ex combatientes de Malvinas, inauguraron un monumento con la imagen del general Manuel Belgrano en el barrio que lleva su nombre, en las cuatro plazas de la ciudad de Rosario.

El titular de la cartera de Defensa hizo entrega de un reconocimiento al personal militar del Liceo Aeronáutico Militar (Fuerza Aérea Argentina)  y a la Base de Apoyo Logístico San Lorenzo (Ejército Argentino) por la tarea realizada en el marco de la Operación General Manuel Belgrano.

El ministro de Defensa Agustín Rossi entrega un presente en reconocimiento por el rol durante la pandemia al Comodoro Fernando Norberto Alba, subdirector del Liceo Aeronáutico Militar.

En cuenta de twitter el señor ministro destacó “Las Fuerzas Armadas llevan más de 300 días de tareas ininterrumpidas en el operativo denominado Gral. Manuel Belgrano y siguen estando en todos los rincones de la patria, trabajando solidariamente. Hay un Estado presente al lado de las personas que más lo necesitan.”

La obra emplazada hoy se trata de un negativo de la figura instalada el 27 de febrero pasado en el Monumento Nacional a la Bandera, en el que se conmemoraron los 200 años de la muerte y los 250 del nacimiento del prócer.

Volver