Actos y ceremoniasPortada

Nuevos abanderados y escoltas en el LAM

By 7 de diciembre de 2023No Comments

Los Pabellones Nacional y Provincial del Liceo Aeronáutico Militar tienen nuevos representantes. La mañana del miércoles 6 de diciembre se realizó la Ceremonia de Cambio de Abanderados y Escoltas en la galería interna de este Instituto de Formación.

El acto fue presidido por su Director, Comodoro Daniel José Clementz, quien estuvo acompañado por el Subdirector, Comodoro Roberto Saravia, la Regente del Instituto, Luciana Ferreyra. También estuvieron presentes el personal docente del establecimiento, padres y familiares de los estudiantes.

La Banda Militar de Música, Cabo Teodoro Fels interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y Capellán Auxiliar, presbítero Javier Carbone, realizó una invocación religiosa.

En la ocasión se distinguió al instructor destacado en el presente ciclo lectivo, siendo acreedor de esta distinción el Primer Teniente Jeremías Aguado y de la misma manera se otorgó el ascenso a dragoneante del cadete Juan Ignacio Freiberg, abanderado del Pabellón Nacional.

Luego de finalizar la ceremonia, las autoridades y los cadetes de sexto año se trasladaron al hall del Instituto para realizar el tradicional descubrimiento de placa con los nombres de cada uno de los integrantes de la Promoción 40 y el escudo que los representa.