Actos y ceremoniasPortada

Programa de formación internacional en el LAM

By 1 de agosto de 2023No Comments

El Liceo Aeronáutico Militar fue sede de una propuesta de capacitación israelí que se llevó a cabo por primera vez en Argentina.

Se trata de un programa de emprendimiento impulsado por la ONG Unistream en conjunto con la empresa israelí Yovel Group, enfocado en innovación y empresas emergentes en el cual los participantes llevan a cabo el desarrollo de la idea para una iniciativa empresarial, desde el concepto inicial hasta el modelo de negocio.

Durante esta capacitación, que tuvo una extensión de doce semanas, con encuentros vía zoom, los alumnos de 4°, 5° y 6° año de este Instituto de Formación se adentraron en el mundo del emprendedurismo y las altas tecnologías y mantuvieron reuniones con líderes empresariales de Israel y de todo el mundo.

En total fueron 24 estudiantes los que participaron de esta experiencia, que divididos en cinco grupos abordaron, cada uno distintos emprendimientos centrados en temáticas diversas, fundamentalmente asuntos agropecuarios y de salud pública.

Una vez concluidos todos los encuentros y sesiones semanales, se realizó la ceremonia de finalización de este programa, en las instalaciones del Liceo y de la cual participaron, su Director Comodoro Daniel Clementz; el Subdirector, Comodoro Roberto Saravia; el Jefe del Cuerpo de Cadetes, Vicecomodoro Carlos Godino la regente Luciana Ferreyra y la subregente María Celeste Arena Videguren. También estuvieron presentes cadetes y pares del instituto, familiares, el secretario de desarrollo productivo y económico de la ciudad de Funes, Luis Dolce, y los empresarios Norberto Rodríguez (Yovel Group), Willian Reekstin y Hernan Bobrosky, que fueron los principales mentores.

Este acto de cierre se transmitió en simultaneo vía Zoom con las autoridades de Israel y un panel compuesto por otros líderes empresariales especializados que evaluaron y dieron una devolución a los proyectos presentados por los estudiantes.