Skip to main content
Actos y ceremoniasPortada

Su coraje, nuestro ejemplo

By 8 de mayo de 2023No Comments

Es el título que recibe la campaña por el “Bautismo de Fuego” de la Fuerza Aérea Argentina, hecho que se produjo el 1° de mayo de 1982, hace 41 años, cuando se llevó a cabo la primera acción en combate de nuestra Institución. 

Más de 4 décadas después, el Liceo Aeronáutico Militar (LAM) continúa honrando el legado de quienes fueron los protagonistas de esa hazaña. El pasado lunes 1 de mayo, en la Plaza de Armas “Abanderado Mariano Grandoli”, se llevó a cabo una ceremonia en homenaje y reconocimiento a todos los militares y civiles que fueron parte de aquella histórica gesta por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. 

El acto fue presidido por el director del Instituto,Comodoro Daniel Clementz, quien estuvo acompañado por representantes de distintas unidades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, ex directores del Instituto, oficiales superiores de la Fuerza Aérea en actividad y en situación de retiro, personal militar, docente y civil de la Guarnición Aérea Rosario y nos engalanaron con su presencia, Veteranos de la Guerra de Malvinas y familiares. 

En primera instancia, la Banda Militar de Música “Cabo Teodoro Fels” entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán auxiliar, presbítero Javier Carbone pronunció una invocación religiosa.

En la ocasión, el ayudante del director leyó la nómina de los 55 caídos de nuestra Institución a lo que el titular del LAM respondió “Cayeron por Dios y por la Patria”, fórmula de rigor que fue completada por el “PRESENTES” que exclamaron al unísono los efectivos formados, antes de que la Banda interprete el minuto de silencio.

Asimismo se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor General, brigadier general Xavier Isaac quien destacó que su intención es que “este aniversario nos recuerde siempre honrar a los que lucharon por nuestra soberanía. Con el mismo valor y la misma fuerza que nos han legado”.

Para finalizar este emotivo evento, el jefe de Agrupación “1° de mayo”, Vicecomodoro Carlos Godino encabezó el desfile de todo el personal formado y rendición de honores a nuestros Veteranos. 

Volver