ComunicadosPortada

BOLETO EDUCATIVO – Información, requisitos y acceso al sistema

By 28 de mayo de 2020No Comments

Qué es el Boleto Educativo?

En el nuevo sistema BOLETO EDUCATIVO se unifica la universalidad de los beneficios (descuentos/franquicias) del Transporte Interurbano Provincial, es decir que todas se gestionan y realizan en un mismo y único sistema de inscripción en toda la Provincia y bajo el mismo formato de presentación.
Según las condiciones del solicitante, podrá tener un descuento del 50% en todos los pasajes (franquicia del artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499 o Medio Boleto Estudiantil – Ley N° 13.098) o una bonificación del 100% de su valor para dos pasajes mensuales (distancias mayores de 60 km) o dos diarios (distancias menores de 60 km), cuando se encuadre en el Boleto Educativo Gratuito.

¿Quiénes pueden acceder a los beneficios del Boleto Educativo?

Gozarán del 50% de descuento en el valor del pasaje:

PRIMARIOS (Ley Provincial N° 2499) SECUNDARIOS (Ley N° 13.098 Medio Boleto Estudiantil) TERCIARIOS (Ley N° 13.098 Medio Boleto Estudiantil) UNIVERSITARIOS (Ley N° 13.098 Medio Boleto Estudiantil) DOCENTES Y NO DOCENTES: (Ley N° 2499) “el personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación, en los niveles Pre Primario, Primario, Especiales, Medios, Técnicos, Superior y Universitarios para el traslado entre el lugar de residencia y el/los establecimientos educativos donde presten servicios”.

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO:

Son potenciales beneficiarios del Boleto Educativo gratuito:

1- Estudiantes de nivel INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO y TERCIARIO pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial

2- Personal docente, auxiliar docente y escolar no docente que desempeñe tareas en instituciones educativas de nivel INICIAL, PRIMARIO, SECUNDARIO y TERCIARIO que integran el sistema educativo de la Provincia.

3- Estudiantes UNIVERSITARIOS de instituciones PÚBLICAS radicadas en la provincia, o de instituciones privadas cuando fuesen becados o exentos del pago de aranceles o matrículas por las mismas, y cursen carreras en las que no exista oferta educativa pública o resulte de interés promover.

Podrán acceder al Boleto Educativo GRATUITO los beneficiarios cuyo grupo familiar no supere el nivel mensual de ingresos equivalente a 2 canastas básicas para hogar de cuatro integrantes establecida por el INDEC.

La documentación exigida a los fines de la inscripción tendrá carácter de declaración jurada, y la constatación, por cualquier medio
fehaciente, del falseamiento de los datos consignados en la misma, dará lugar a la inmediata desestimación de la solicitud.

Las credenciales o documentación que se otorguen a los beneficiarios del Boleto Educativo GRATUITO tienen carácter personal e intransferible, y la constatación del uso indebido de la misma dará lugar a la suspensión en el goce del beneficio, por el tiempo que establezca esta Secretaría.

¿Cómo se gestionan?

Estar registrado en el ID CIUDADANO

Completar el formulario a través de la WEB ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la APP BOLETO EDUCATIVO del Playstore del celular.

Una vez que se corroboren los datos, se aprueben los recorridos y el establecimiento educativo informe la regularidad / relación laboral
(según sea estudiante o docente), se puede empezar a gozar del beneficio.

Para acceder a información general podes consultar por teléfono, llamando al 0800-777-0801 de lunes a viernes de 8 a 18hs – Centro Único de Contacto de la Provincia de Santa Fe.