FijosPadresPortada

Incorporación 2021

By 6 de julio de 2020diciembre 11th, 2020No Comments

El 19/11/2020 finalizó la preinscripción al Ciclo Lectivo 2021, destinado a jóvenes  interesados en incorporarse al Liceo Aeronáutico Militar en las modalidades de Cadete o Alumno de Régimen Externo (ARE) a los siguientes cursos:

• 1°año (7° grado de primaria) – Cadetes y ARE.
  • 2° año (equivalente a 1° año de secundaria) – Cadetes y ARE.
  • 3° año (equivalente a 2° año de secundaria) – Cadetes.
  • 4° año (equivalente a 3° año de secundaria) – Cadetes.

Puede optar por una de las modalidades de incorporación:

• Cadete de pensión completa.
  • Cadete de media pensión.
  • Alumno de régimen externo.

PREINSCRIPCIÓN CERRADA EL 19 de noviembre de 2020

Comunicados de importancia para ingresantes

[catlist name=”Ingreso”]

Cadete de pensión completa

Consiste en un sistema de internado desde el día domingo a la noche hasta el viernes al mediodía, permitiéndole aprovechar el tiempo para desarrollar al máximo todas las actividades que se realizan en el instituto.

Durante la mañana recibe el dictado de clases presenciales correspondientes al Plan Académico vigente y aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, egresando como Bachiller en Economía y Administración o Bachiller en Ciencias Naturales una vez aprobado el mismo al finalizar los estudios secundarios.

Durante la primera parte de la tarde se dictan las materias correspondientes al Plan Aeronáutico en vigencia y avalado por el Ministerio de Defensa de la Nación, que una vez aprobado en su totalidad, obtiene el grado de Alférez de la Reserva de la Fuerza aérea Argentina.

Este plan está compuesto por materias tales como campamentismo, escoutismo, supervivencia, aeronáutica general, defensa nacional, tránsito aéreo, ajedrez y aeromodelismo entre otras.

La actividad durante la tarde se complementa con horarios establecidos para el estudio y la preparación, individual o colectiva, en las mismas aulas y con sus mismos docentes, con el objeto de afianzar los temas desarrollados durante el día, disponiendo de una completa biblioteca y una sala de informática donde incorporan el hábito de investigar y realizar trabajos prácticos que se les soliciten.

El rendimiento académico del Cadete es controlado por el gabinete psicopedagógico del instituto interviniendo en el proceso educativo del mismo, interactuando con el docente responsable de cada materia en la que presentara dificultades.

El Cadete recibe cinco comidas diarias (desayuno, refrigerio, almuerzo, merienda y cena), las que son establecidas y controladas por nuestra profesional en nutrición.

Dentro de nuestras instalaciones cuentan con una sala de esparcimiento (juegos de mesa y un televisor con juegos interactivos) sumado a la posibilidad de realizar actividades físicas y deportivas en el amplio campo de deportes al aire libre y/o gimnasio cubierto, manteniendo un estado físico acorde a las distintas edades y ayudando a fomenta la amistad y el compañerismo.

Durante la noche se retiran a sus dormitorios donde cuentan con su espacio individual para el descanso y las comodidades necesarias para su higiene personal, además de personal de preceptores que velan por el buen descanso de los Cadetes atendiendo cualquier tipo de novedad que se surja.

Asimismo durante las veinticuatro horas del día y durante toda la semana cuentan con la posibilidad de concurrir al servicio de sanidad ante cualquier dolencia física, teniendo la particularidad de permanecer aislado de las actividades diarias en una sala de internación y supervisados por médicos y enfermeros.

El ascenso al cerro Champaquí, la supervivencia en la isla, el campamento en instalaciones de una unidad del Ejército Argentino, la visitas a unidades de la Fuerza Aérea, Interliceos (torneo deportivo de varias disciplinas que involucra a todos los liceos del país), el vuelo de bautismo, las distintas ceremonias como la entrega de uniformes, la entrega del Sables a los Cadetes de Cuarto año, los desfiles fuera del Liceo como el 25 de Mayo y la jura de la Bandera por parte de los Cadetes de Sexto año son actividades que contribuyen a la formación integral del Cadete.

Cadete de media pensión

El que optare por esta modalidad realiza las mismas actividades que el Cadete de pensión completa con la particularidad que se retira todos los días a las diecisiete horas, regresando al día siguiente a las siete de la mañana.

Alumno de régimen externo

Esta modalidad es semejante a la de cualquier colegio secundario, donde aprobando el Plan Académico vigente y aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, egresa con el título de Bachiller en Economía y Administración o Bachiller en Ciencias Naturales.

Tiene a su disposición todos los servicios educativos y de apoyo en la preparación que brinda este instituto, además de compartir el aula y los docentes con sus compañeros cadetes como así también algunas de las actividades extra curriculares, fomentando el compañerismo y el sentido de pertenecía a esta casa de estudios.

Ingresan al establecimiento todos los días a la mañana y se retiran al mediodía finalizada las actividades académicas.

Cuadernillos de preparación orientativos para rendir el examen de ingreso:

Incorporación 2021 – Fe de erratas
Se comunica a los interesados que debido a un error involuntario en los cuadernillos de inscripción, al momento de llevar a cabo los estudios de laboratorio de sangre y orina, debe realizar el estudio de GLUCEMIA y NO EL DE CREATININA.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse con la División Alumnos (Incorporación) al Teléfono (0341) 4931278 Interno 33126 en el horario de 8 a 12 horas.

DIVISIÓN ALUMNOS (Incorporación)

Int. N° 33126/33115

Lun. a vier. de 8:00 a 13:00 hs.