EfeméridesPortada

Efemérides web sobre el conflicto de Malvinas

By 30 de abril de 2020No Comments

Debido a la situación epidemiológica de público conocimiento, este año las efemérides se publicarán en nuestra página web y redes sociales institucionales.

El 1 de Mayo de 1982, la Fuerza Aérea Argentina tuvo sus primeras acciones bélicas en el conflicto por la recuperación de las Islas Malvinas. Ese día es recordado año tras año como el “Bautismo de Fuego” de nuestra Fuerza, día que quedará marcado por siempre en la memoria y en el corazón de todo el personal que con valentía y honor, luchó por defender a la Patria hasta con su propia vida. Muchos hombres y mujeres regresaron luego de varios e interminables días de combate; pero muchos otros no volvieron, sino que dejaron su cuerpo y su alma custodiando nuestro suelo en las Islas y el Mar Argentino.

Por este motivo todos los años, luego del día del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea y hasta el 14 de Junio, fecha de finalización del conflicto, se realiza en el Liceo Aeronáutico Militar una formación semanal de Lectura de Efemérides. Estas ceremonias tienen como objetivo mantener vivo el recuerdo de lo sucedido durante el conflicto en el personal y en los Alumnos Cadetes y de Régimen Externo del Instituto y honrar a los 55 héroes que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber.