100º ANIVERSARIO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA

By 3 de agosto de 2012No Comments

La Fuerza Aérea informa que el viernes 10 de agosto a las 11 hs. en la Escuela de Aviación Militar, ubicada en Córdoba (capital) se realizará la Ceremonia del Centenario de la Aviación Militar Argentina.

Presidirá el acto, el Ministro de Defensa, Dr. Arturo Puricelli, quien estará acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Jorge Alberto Chevalier, el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Normando Costantino, los Jefes del Ejército y dela Armada, junto con autoridades nacionales y militares e invitados especiales.

La ceremonia contará con el pasaje de diferentes aviones y también participarán aeronaves de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, entre los que se destaca la actuación de la “Fumaça”: la escuadrilla acrobática de la Fuerza Aéreade Brasil y los “Halcones” de la Fuerza Aéreade Chile. El cierre se realizará con un tradicional desfile terrestre de los hombres de la Aeronáutica.

Los sistemas de armas participantes del desfile aéreo serán los siguientes:

Hércules C-130

Fokker F-28

Fokker F-27

Saab 340

DHC-6 Twin Otter

Mirage M-III

Mirage M-V

A4-AR

IA-63 Pampa

IA-58 Pucará

EMB-312 Tucano

PA 28-D Dakota

Bell 212

MI 171 E

Centenario de la Aviación Militar Argentina

La Fuerza Aérea Argentina conmemora su aniversario el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces Presidente dela Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en El Palomar, provincia de Buenos Aires.

Acerca de la Fumaça y Halcones

Creada oficialmente en1952, la Escuadrilla “Fumaça” es un Escuadrón de Demostración Aérea de la Fuerza Aérea Brasileña.Compuesta por pilotos altamente entrenados y capacitados, opera con aeronaves T-27 Tucano, realizando, una media de 100 demostraciones al año.

Por su parte, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones” perteneciente a la Fuerza Aérea de Chile fue creada el 14 de enero de 1981 con el objetivo de realizar presentaciones de acrobacia aérea del más alto nivel de destreza y con la misión de fomentar la conciencia aérea en su país. Han realizado más de 900 presentaciones nacionales e internacionales y en la actualidad, sus integrantes utilizan aviones EXTRA300 L, máxima expresión de la tecnología aeronáutica especializada.