Skip to main content
Uncategorized

Ceremonia Bautismo de Fuego en el L. A. M.

By 2 de mayo de 2013No Comments

Se invita a la comunidad educativa del instituto a participar de la ceremonia en conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina en  su 31º aniversario, primera acción de combate ocurrida el 1° de mayo de 1982, dicho acto se realizará el próximo viernes 3 de mayo a las 11:30 hs en la Plaza de Armas Abanderado Grandoli del Liceo Aeronáutico Militar.

Al evocar la importancia de los hechos históricos que se desarrollaron en el conflicto del Atlántico Sur, es dable destacar que la Fuerza Aérea Argentina fue convocada para la defensa de la integridad territorial de nuestra Nación y que ante la superioridad de un poderoso adversario, desplegó novedosas estrategias operacionales que luego serían distinguidas por diversas fuerzas armadas del mundo.

Los hechos pasaron a conformar uno de los hitos fundamentales de la Institución, y la aviación militar acrecentó su aporte a la historia argentina. Los acontecimientos, dieron cuenta del heroísmo de nuestros hombres, poniendo al alcance de todos, las proezas de sus misiones y la valía de los pilotos y combatientes.

Boletín informativo – BAUTISMO DE FUEGO

Bautismo de Fuego Fuerza Aérea Argentina

Volver