El Liceo fue sede oficial del 5to Encuentro de Museos Santafesinos

By 18 de septiembre de 2013No Comments

El 31 de agosto el Liceo Aeronáutico fue sede oficial del  5º Encuentro de Museos Santafesinos, convocado por la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe. Con una asistencia de más de 90 participantes representantes de  museos diseminados en todo el ámbito provincial. La actividad  consistió en un evento de dos jornadas de capacitación y debate acerca de la actividad museológica provincial, la segunda de las cuales se desarrolló el 1º de setiembre en el Museo “Juan Murray” dependiente de la Municipalidad de Funes.

El Encuentro fue declarado de INTERÉS CULTURAL por el señor Gobernador de la Provincia, por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación y de Santa Fe,  por el Ministerio de Innovación y Cultura y por la señora Intendente de Funes.

Durante el acto de apertura se contó con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Jorge Antonio Henn; de la Intendente de la ciudad de Funes, Dra. Mónica Tomei,  del Secretario de Producción, Industrias y Servicios Culturales Prof. Pedro Cantini;  del Director del Museo Aeronáutico Militar Com. José Luis Soria y el Presidente de la Asociación Dr. Esteban Mario De Lorenzi, quienes saludaron a los asistentes  declarando abiertas las deliberaciones.  A continuación, la Banda de Música y Guerra del LAM, brindó un concierto de temas populares.

La jornada académica del sábado comenzó con una disertación de la Lic. Olga Nazor  a través del tema “Características de los Museos Escolares: caso de estudio el Museo LAM” durante su disertación los presentes se mostraron muy interesados en conocer acerca del trabajo de los cadetes y alumnos que conforman la  Brigada Museo, y consideraron muy valioso el tipo de tareas que ellos desarrollan.  Los cadetes Lucía Castillo y Franco Bosio que asistieron al encuentro como representantes de la Brigada, realizaron visitas guiadas y atendieron a los visitantes en sus requerimientos.

La jornada continuó con la Lic. María Paula Villani quién disertó sobre “Estudio y captación de público de museos”, y la Lic. María Cristina Perini que coordinó el seminario taller “Diseño de estrategias de comunicación de los museos”.

El domingo se llevó a cabo en el museo “Juan Murray” un work shop debate con el tema “Estrategias de comunicación y participación de los museos asociados”, del que surgieron interesantes propuestas y análisis.   El Encuentro finalizó con palabras del Director Provincial de Museos, Sr.  Roberto Magnin, la Dra. Mónica Tomei, el Dr. De Lorenzi y la Lic. Olga Nazor, estableciéndose como sede  del VI Encuentro, a la ciudad norteña de Villa Ocampo, siendo especialmente invitados a participar de del mismo los Cadetes de la Brigada Museo.