Skip to main content
Uncategorized

Inauguración Sala Islas Malvinas

By 15 de noviembre de 2012No Comments

Dentro de los Festejos del Centenario de la Aviación Militar y a 30 años del Conflicto del Atlántico Sur, el Liceo Aeronáutico Militar se convoco el día 15 de noviembre,  para inaugurar la “Sala Islas Malvinas”, ubicada dentro del Museo Aeronáutico del LAM, sala que ha sido realizada por medio de las donaciones que hicieran familiares de nuestros caídos en combate, que tienen una relación directa con esta institución. Reconociendo a los que ofrendaron sus vidas por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, que son un testimonio histórico de reafirmación de derechos.

El honrarlos y recordarlos es mantener vigente  la dignidad y soberanía de la nación.

En esta ceremonia acompañaron al Director del Instituto, familiares del Comodoro PM  Hugo Cesar MEISNER,  Mayor PM Marcelo Pedro LOTUFO y Teniente PM Alfredo Jorge Alberto VAZQUEZ  caídos en combate en la Guerra del Atlántico Sur y familiares del Comodoro Hugo Alberto MORENO, a realizar el corte simbólico de cinta y dar como inaugurada esta Sala Histórica.

Seguidamente el capellán del Instituto Presbitero Daniel Grippo, realizo una invocación religiosa y bendición de las instalaciones. Finalizando esta ceremonia la señora Museóloga Olga Nazor, se refirió al hecho de convocatoria.

Volver