LAM: Ceremonia en Homenaje por Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

By 4 de abril de 2016No Comments

En la gris mañana de hoy,  4 de abril, en el Salón de Usos Múltiples de nuestro instituto, se realizó una ceremonia con motivo del “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

El acto fue presidido por el señor Director, Comodoro Carlos Alberto CHANDA,  y lo acompañaron el señor Subdirector, el señor Jefe de Cuerpo de Cadetes, familiares de nuestros caídos en combate y excombatiente del Conflicto del Atlántico Sur. Además, contó con la presencia de Personal Militar, Personal Civil Docente, Personal Civil, Cadetes y Alumnos de Régimen Externo.

Cincuenta y cinco Cadetes y Alumnos ofrendaron un clavel por cada uno de los caídos en combate.

Al grito de “Murieron por Dios y por la Patria”, por parte del jefe de Unidad, la agrupación respondió con un firme “Presente” y se finalizó con un minuto de silencio en reconocimiento.

Luego, el Señor Comodoro dirigió unas palabras para los veteranos y familiares de los caídos.

El cierre del acto fue con la interpretación de la Marchas Malvinas, por parte de la Banda de Música y Guerra del Instituto y cantada con fervor patriótico por el Cuerpo de Cadetes y de todos los presentes.