Primera Jornada de Escuela Abierta

By 2 de julio de 2015enero 27th, 2016No Comments

El día  miércoles 1 de julio, docentes del Liceo Aeronáutico Militar, participaron de la primera jornada del programa “Escuela Abierta”, la cual contó con una amplia asistencia del plantel docente del instituto. La temática abordada fue “Calidad educativa, inclusión socio-educativa, la escuela como institución social. La Educación como derecho, organizaciones, actores y contextos de la política educativa”.

Escuela Abierta es un programa de formación docente permanente vinculado a las propuestas que la Provincia de Santa Fe viene sosteniendo en los últimos años, buscando desarrollar nuevos conocimientos y capacidades, para la acción transformadora que caracteriza todo proceso educativo.

Este programa es una iniciativa que recoge el anhelo de gran parte del colectivo docente, otorgando la oportunidad de una formación situada y en contexto, de acceso gratuito, en horario laboral y que se propone transformar las prácticas educativas a partir de la revalorización del saber docente y del abordaje de las problemáticas que día a día atraviesan las escuelas.

Escuela Abierta recupera los ejes fundamentales de la política educativa santafesina: Escuela como institución social, Inclusión socio-educativa y Calidad educativa; planteándolos como transversales a la formación.

[galleries gallery=”9711,9709,9707,9705,9704,9702,9701,9699,9697,9695,9693,9691,9689″]