Uncategorized

Resumen de actividades con motivo del intercambio “Interamigos Rosario – Janesville”

By 26 de junio de 2013No Comments

Miércoles 19

• 19:00 a 22:00 hs. Recepción de visitantes por familias anfitrionas de ambos colegios. La Banda del Instituto ejecutó los himnos nacionales de EEUU y Argentina entonados por ambas delegaciones. Posteriormente y en las instalaciones del Comedor de Cadetes se efectuó la recepción con entrega de presentes a los visitantes.

Jueves 20 y viernes 21

• A disposición de las familias anfitrionas. Se efectuaron distintos paseos, de acuerdo a la modalidad de cada familia anfitriona. Uno de nuestros alumnos visitantes fue trasladado a la ciudad de Córdoba, junto a su familia anfitriona por el fin de semana largo.

Sábado 22

• 08:15 hs. Se efectuó una visita a la localidad de Centeno para un día de campo. La misma fue organizada por el Director del LAM y la familia anfitriona de esta visita (Flia Bertiche). En dicha visita se participó de una jornada de visita al Club de la localidad donde se efectuaron actividades al aire libre, tales como juegos, mate, visita a la localidad, almuerzo y visita a un establecimiento donde se pudo ver actividades de ordeñe en un tambo de la zona. Terminada la visita la delegación retornó al LAM.

Lunes 24

• Visita de toda la delegación al LAM. Participaron los docentes y alumnos visitantes conjuntamente con los alumnos anfitriones. En el LAM se realizó una formación interna de bienvenida a la delegación y a una alumna de Intercambio de la organización AFS de Nueva Zelanda. Se visitaron las instalaciones del Liceo, tales como Biblioteca, Capilla Stella Maris, Museo, Gimnasio, Pileta, Quincho, Oratorio Virgen de Luján, Polígono de Tiro, clase en 5to Economía, dormitorios. La recepción finalizó con un almuerzo en el Comedor de Cadetes para los alumnos y en Dirección para los docentes.

Martes 25

• Visita de toda la delegación al CSR. Participaron los docentes y alumnos visitantes conjuntamente con los alumnos anfitriones. Se visitaron las instalaciones del Colegio, tales como clases en 3er año de ciclo primario, 1ro y 5to año de ciclo secundario, Jardín de Infantes Virgen Niña, Parroquia San Ramón (en donde se ofreció un café y tortas), Colegio Primario con muestra de Marionetas en el Salón de Actos y posterior traslado al Colegio Secundario en el que se efectuó la despedida.