Segunda Jornada de Capacitación para Alumnos Cadetes de VI y V año

By 18 de mayo de 2014No Comments

En el marco del Simposio – Catástrofes y Gestión de Crisis – ordenado por el Ministerio de Defensa de la Nación,  el día 15 mayo de 2014 en el Anfiteatro Mayor Pallaver del Liceo Aeronáutico Militar se llevó a cabo la Segunda Jornada de Exposiciones para los Alumnos Cadetes de VI y V año. En esta oportunidad fue abordado el tema “Los sensores de imágenes aplicados al relevamiento de desastres” por parte del personal de la II Brigada Aérea,  Grupo de Reconocimiento Aeroespacial, como una de las funciones de ayuda a la comunidad que abarca a la Fuerza Aérea Argentina.

El temario incluyó:

1. Definición del término desastre.
  2. Definición de S.S.I.I.
  3. Aplicación de un S.S.I.I.
  4. Marco legal.
  5. Tipos relevamientos con S.S.I.I.  (aerofotográficos) .
  6. Aeronaves con capacidad aerofotográfica.
  7. Etapas de un relevamiento aerofotografico.
  8. Productos.
  9. Relevamiento de desastres.

La exposición fue completada con muestras de fotografías de situaciones reales de emergencias hídricas como inundaciones, derrames de combustible en ríos,  incendios forestales, catástrofes urbanas, etc. que captaron ampliamente el interés del auditorio.