Skip to main content
Uncategorized

Trigésimo Quinto Aniversario de la Fundación del Liceo Aeronáutico Militar

By 8 de agosto de 2014No Comments

El próximo 10 de agosto se cumple el  35° Aniversario de la fundación de nuestra querida Institución.

A comienzos del año 1979, la conducción de la Fuerza Aérea Argentina dispuso la creación de un Instituto de Enseñanza Media, donde se brinde este nivel educativo, bajo los valores de “JUSTICIA – LIBERTAD – DIGNIDAD”, dentro de un marco de excelencia, dando origen al Liceo Aeronáutico Militar. El entonces Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier D. Omar Domingo Rubens Graffigna, ordenó formar una comisión que fuera integrada por el Comodoro Baños, el Vicecomodoro Villagran, y el Mayor Richiardelli, que junto con un hombre de la Dirección de la Infraestructura,  evaluaran la futura ubicación del Liceo Aeronáutico Militar.

Se presentaron tres posibles ubicaciones, a saber: Olavarría, Provincia de Buenos Aires, San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán y Funes, Provincia de Santa Fe.

Concluido el análisis de las posibles locaciones, se optó por instalar el Liceo Aeronáutico Militar en la localidad de Funes.

El predio ubicado en esta localidad, era propiedad de la Congregación Salesiana, el cual contaba con una superficie de 40 hectáreas y con importantes construcciones destinadas al establecimiento de un seminario, las cuales fueron aprovechadas para el proyecto enprendido.

Aprovechando las experiencias recogidas de los liceos del Ejército Argentino y la Armada Nacional, se adoptaron los criterios para la construcción de las aulas, pabellones y demás dependencias del mismo.

Por ello, el proyecto definitivo fue el propuesto por el Primer Teniente Ribal y el de las arquitectas Graciela Rial y María Isabel Subini, que dieran origen a lo que sería el Primer Liceo Aeronáutico.

Es así, como el día 1° de Agosto de 1979, se comenzaron las obras de la primera etapa de la construcción, con 790 operarios.

 

 

 

Volver